¿Os he contado alguna vez que mi olor favorito es el olor a mar?. Supongo que es de extrañar tanto mi tierra un aroma que me teletransporta inmediatamente. Además siempre me han llamado la atención los pescadores, y orgullosa me sentía cuando mi padre lo fue, no solo por su habilidad y paciencia, sino por la cantidad de tiempo que son capaces de pasar solos y en silencio, esperando…

Cómo a diario salen de casa con la incertidumbre de si regresarán con las manos llenas, medio llenas o vacías. Con esa sensación de fracaso tras haber malgastado tiempo y carnada.

Recuerdo con cariño las tardes de verano en una playa de mi ciudad de chile. 
A última hora de la tarde cuando ya se había ido todo el mundo, nos gustaba bajar a jugar.
A esa misma hora, un señor pescaba desde la orilla mientras su hijo jugaba con nosotros. Me fascinaba su destreza a la hora de lanzar una especie de ramillete de anzuelos que siempre volvía lleno de peces, algunos incluso enganchados por la cola.

-¿Cómo lo haces?, le pregunté con los ojos abiertos de asombro.
– Es magia – me dijo en voz bajita mientras me guiñaba un ojo. – Lo más importante es permanecer en silencio para que no se asusten.
-¿Cómo pueden oírnos si están debajo del agua y tan lejos?.
– Nuestra voz hace que vibre el hilo de tanza y los peces son muuuy inteligentes, no es fácil engañarlos.

Lo miré con una mezcla de admiración y ese habitual recelo que siempre me provocaba la palabra “magia” en boca de un adulto y seguí jugando.

Ahora se que no me mintió.
Para una adulto, cosas como disfrutar del silencio, confiar o mostrarse paciente ante las curiosas preguntas de un niño, requieren de mucha, mucha magia.

Con amor,

Daniela

Esta colaboración viene de la mano de Mango, queríamos darle cierto aire  navy , si pensamos en verano es inevitable no pensar en el estilo marinero. Las prendas siempre revientan y pueden ser combinadas con colores básicos. Un clásico que siempre acertaras.

Outfits Mango:

Mono largo bolsillos 

Vestido crochet rayas

Camiseta rayas

Camiseta manga volantes

Colaboraciones:

Modelo y Youtuber, Priscila Romo

Fotógrafo: JAKE JAKAB

jakejakab.com

Videógrafo: Christhian Izquierdo

28

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *